Cinema Bizarre Official Support Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinema Bizarre Official Support Peru

Foro Official para todos los fans de Cinema Bizarre
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Stay Bizarre
Stratovarius 3218808174_e81aaabe0b_o

 

 Stratovarius

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
freyja

freyja


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Stratovarius Empty
MensajeTema: Stratovarius   Stratovarius EmptyMar Dic 01, 2009 7:14 pm

Stratovarius


Aqui les presento a una de mis bandas favoritas de Power Metal. Ellos estuvieron en Perú el 24 de Octubre de este año. Aqui les dejo info, algunas fotos y canciones de ellos. Es una banda con muy buena música, llena de energía y una letra increíble!. Espero sus opiniones.

Historia:

Stratovarius se formó en Finlandia, en 1984, por 3 amigos de los cuales sólo Tuomo Lassila permanecería en ella por 10 años más. En 1985 se incorpora Timo Tolkki como vocalista, guitarrista y compositor principal. En 1989 editan su primer álbum "Fright Night", disco de heavy metal puro y veloz que recuerda al debut de Helloween Walls of Jericho. En 1992 publican su segundo disco "Twilight Time" (cuyo nombre original fue Stratovarius II), traspasando las fronteras de Finlandia al ser editado en otros países de Europa y en Japón, donde fue todo un éxito. En 1993 se incorpora a la banda el bajista Jari Kainulainen, y en 1994 editan su tercera placa "Dreamspace", el cual fue alabado por la crítica y llevó la popularidad del grupo a niveles nunca antes alcanzados, realizando su primera gira en Japón, donde su legión de seguidores crecía avasalladoramente.

Es en este punto que Tolkki decide que para que la banda pueda seguir creciendo, era necesario contar con un vocalista destacado y capaz de asumir el reto de hacer de Stratovarius una banda de reconocimiento internacional. Luego de poner algunos anuncios de búsqueda, Timo Kotipelto es llamado para una audición, y desde que entonó las primeras notas, todos supieron que él era el cantante perfecto para la banda.

Con Kotipelto graban el cuarto álbum de la banda, "Fourth Dimension", con un sonido muy diferente al anterior y la voz de Kotipelto que se convertiría en un sello personal en el estilo del grupo. El disco salió a la venta en marzo de 1995 y las ventas duplicaron a las alcanzadas por Dreamspace. Siguió una gira internacional por varios países de Europa y en Japón. Luego de esta gira, los antiguos miembros Tuomo Lassila y Antti Ikonen dejan la banda por diferencias musicales, y se integran al grupo el renombrado tecladista sueco Jens Johansson (ex DIO, ex Malmsteen's Rising Force) y el batero alemán Jörg Michael (ex Running Wild), quienes llevarían la música de Stratovarius mucho más lejos.

Con esta nueva alineación, graban "Episode", un álbum con un sonido melódico, dramático y sinfónico, y a la vez con la gran potencia y velocidad característica del naciente estilo Power Metal. En este disco se encuentran los clásicos Father Time, Will the Sunrise? y Forever.

Luego seguiría la obra maestra de Stratovarius, "Visions", editado en abril de 1997, el cual debutó en la posición #5 en las listas de Finlandia, manteniéndose por 24 semanas en el Top 40 y consiguiendo un Disco de Oro. Con Visions realizaron una extensa gira que abarcó Europa, Japón y Sudamérica por primera vez, brindándonos grandiosos temas como Kiss of Judas, Legions of the Twilight, Forever Free, la épica Visions y su tema más emblemático, Black Diamond. Durante esta gira grabaron su primer álbum doble en vivo "Visions of Europe", siendo un gran éxito tanto comercial como alabado por la crítica.

En 1998 sale a la luz su séptimo album "Destiny", más épico y sinfónico que el anterior, debutando en el primer lugar de las listas y obteniendo también un disco de oro y varios premios especializados en Finlandia, como "Banda Metal del Año", "Mejor Músico" para Timo Tolkki, "Mejor Video" para S.O.S., Kotipelto quedó tercero como "Mejor Vocalista" y Jens fue finalista en la categoría de "Mejor Músico Extranjero". También obtuvieron el trofeo "Emma" de la industria fonográfica finladesa por ser una "banda de exportación".

En febrero del 2000 lanzan su nueva placa "Infinite", la cual al igual que sus predecesoras, obtiene disco de oro en Finlandia y los hits Hunting High and Low, Freedom y Phoenix se convierten en favoritos de los fans. Realizan una gira totalmente exitosa por toda Europa, Japón y Latinoamérica. Luego de esta gira, Stratovarius toma un descanso durante el cual se edita "Intermission", un disco que contiene b-sides, bonus tracks y material en vivo, mientras tanto Timo Tolkki y Timo Kotipelto, realizan sendos discos solistas.

Luego de esta pausa, Stratovarius reaparece en el 2003 con los álbumes "Elements Pt.1" y "Elements Pt.2", editados con 10 meses de diferencia. Estos 2 álbumes son los más épicos y sinfónicos editados por la banda y a la vez contienen canciones muy rápidas y en las cuales la voz de Timo Kotipelto es llevada a alcanzar notas tan altas que parecen imposibles.

Es en este período que se desarrolla la fase más oscura de Stratovarius, ya que luego de la gira mundial del Elements Pt.1, Timo Tolkki ingresa en un episodio de maniaco-depresión que lo lleva a realizar acciones insospechadas, como anunciar públicamente que debido a diferencias musicales Timo Kotipelto y Jörg Michael han sido separados de la banda, lo que generó división de opiniones entre sus fans. En el interín del 2004, luego de varios meses de insanía, Timo Tolkki fue internado en una clínica psiquiátrica, y a finales de ese año, ya algo recuperado, pidió disculpas públicas a Jörg Michael, Kotipelto y a sus fans por todo lo ocurrido, y luego de varias semanas de conversaciones, se anuncia a principios del 2005 la reincorporación de los dos músicos a la banda. A mediados de año, editan su 11ava placa discográfica (sin tener en cuenta el Intermission) llamada "Stratovarius" a secas, la cual genera polémica entre sus seguidores y es duramente criticada por alejarse del estilo power-sinfónico que siempre los ha caracterizado, ya que este album no contiene ninguno de los elementos mencionados, más bien es un disco que podría considerarse dentro del hard rock con influencias ochenteras. Al poco tiempo, Jari Kainulainen deja la banda por razones personales y toma su puesto Lauri Porra, reconocido bajista multifacético que también acompañó a Kotipelto en su gira solista.

Desafortunadamente los problemas no terminaron para la banda, en 2005, su casa disquera Sanctuary entró en graves problemas económicos y colapsó al poco tiempo. Stratovarius realizó más de 100 conciertos sin el apoyo de Sanctuary, realizando dos giras mundiales exitosas en el 2005 y 2006, que los lleva nuevamente por toda Europa, varios países de Asia, Sudamérica y Estados Unidos por primera vez. Mientras tanto, los problemas financieros de Sanctuary empeoraron. La banda entró en un proceso legal con ellos para poder realizar su siguiente album y la batalla contra este barco gigante en hundimiento tomó más de 18 meses, desgastando el espítiru de la banda. Al final estos tiempos duros fueron demasiado para Tolkki. En abril de 2008 Tolkki abandonó Stratovarius y dejó atrás los problemas y las deudas, dando su bendición a los otros miembros para realizar continuar con la banda y el caso legal, y formó una nueva banda llamada Revolution Renaissance. Los demás miembros se encontraron en un limbo legal y una gran deuda, pero aún así continuaron trabajando. Un cambio se dio cuando finalmente se llegó a un acuerdo con Sanctuary a finales del 2008.

Entonces una inyección de energía creativa los siguió. El joven y talentoso guitarrista finlandés Matias Kupiainen se unió a la banda. En setiembre de 2008 Stratovarius encontró la libertad para recluirse por un mes en una cabaña cerca al mar en un bosque de Finlandia, se relajaron, rieron, compusieron canciones, compartieron su creatividad y grabaron un nuevo disco. Y se descubrieron a sí mismos como una banda renacida. El resultado es un album melódico, poderoso, fresco, bien armado y técnicamente elaborado. Polaris fue grabado a finales de 2008 en los estudios Hästholmen y 5by5 en Helsinki, Finlandia. Mezclado por el reconocid Mikko Karmila, el album se conviertió en una nueva y brillante estrella polar en el cielo del Norte. Potentes melodías se funden con arreglos sofisticados, fuertes himnos se yerguen junto a pesadas canciones. Once temas llenos de energía y musicalidad. Polaris es un album positivo y potente que los fanáticos de Stratovarius alrededor del mundo aceptarán en su corazón




Fuente



Integrantes Actuales:


Timo Kotipelto- Voz


Stratovarius 1252112921250_f



Jens Johansson- Teclados


Stratovarius Jens



Jörg Michael- Bateria


Stratovarius StratovariusatJaxx9-19-05-45





Lauri Porra- Bajo


Stratovarius 2449





Matias Kupiainen- Guitarra



Stratovarius Kupiainen





Integrantes Anteriores:



Timo Tolkki (guitarra, 1985 - 2008)
Jari Kainulainen (bajo, 1994 - 2005)
Tuomo Lassila (batería, 1984 - 1994)
Antti Ikonen (teclados, 1984 - 1994)
Jari Behm (bajo, 1992)
Jyrki Lentonen (bajo, 1989)
Staffan Strahlman (guitarra, 1984)
John Viherva (1984)



Esta es la imagen del nuevo logo de la banda y el nombre del último disco que sacaron este año: Polaris

Stratovarius StratoparadiseArriba
Volver arriba Ir abajo
†DaI_Manson†

†DaI_Manson†


Cantidad de envíos : 1653
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Lima-Perú

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyMiér Dic 02, 2009 7:34 pm

hmm see, buena banda.. el power no es mi genero favorito pero bueno, ya todos saben q me inclino mas al black y al death, no me cansare de decirlo XD
aun asi xvr gracias x el aporte, fuiste al concierto?
Volver arriba Ir abajo
freyja

freyja


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyMiér Dic 02, 2009 8:06 pm

si fui, tenia q estar ahi es una d mis bandas favoritas <3 y el concierto fue relamente genial, fue emocionante escuchar una parte del condor pasa tocada por Lauri y luego por Jens... Kotipelto es un maestro todo un showman *-* ... y Matias suplió bien el lugar q dejó TT aunq no es lo mismo pero es un gran guitarrista y tiene un estilo propio... asi q fue magico <3 salvo x un imbeeeecil ¬¬ q practicamente me quito la baqueta de Jörg de la mano hayyy pedazo d idiota! jaja pero bueno al final conoci a Lauri y Timo y me tome unas fotitos xD esa noche apenas pude dormir estaba muy feliz Very Happy

ps: seria genial q pongas algunas bandas d death xq escuche muy pocas xD
Volver arriba Ir abajo
Mahoro-Desrosiers
Admin
Admin
Mahoro-Desrosiers


Cantidad de envíos : 1462
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyJue Dic 03, 2009 8:17 am

Tengo una amiga que es amiga de Kotipelto, hasta es la administradora de su pagina oficial ^^ pero weno la vaina es que: buen aporte!! esta banda sí paga. No es de mis favoritas pero el genero sí. I lof power metal!!!
Volver arriba Ir abajo
freyja

freyja


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyJue Dic 03, 2009 7:11 pm

mmm te refieres a Ursula? no es amiga mia pero es la unica q se q los conoce Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mahoro-Desrosiers
Admin
Admin
Mahoro-Desrosiers


Cantidad de envíos : 1462
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyVie Dic 04, 2009 7:32 pm

freyja escribió:
mmm te refieres a Ursula? no es amiga mia pero es la unica q se q los conoce Very Happy

Claro es Ursula pues, ella los persiguió por todo latinoamerica. Es chevere la flaca.
Volver arriba Ir abajo
†DaI_Manson†

†DaI_Manson†


Cantidad de envíos : 1653
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Lima-Perú

Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius EmptyDom Dic 06, 2009 8:27 pm

freyja escribió:
ps: seria genial q pongas algunas bandas d death xq escuche muy pocas xD

jaja ya xvr, lo hare
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Stratovarius Empty
MensajeTema: Re: Stratovarius   Stratovarius Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Stratovarius
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cinema Bizarre Official Support Peru :: Get Off (Topic) :: Otras Bandas-
Cambiar a: